jueves, abril 18, 2024
Internacionales

Italia reconoce “situación crítica” por los incendios

 

El ministro de Ambiente italiano Gian Luca Galletti reconoció hoy la “situación crítica” que vive el país por una serie de incendios que, especialmente al Sur, han provocado más de 400 focos de fuego en las últimas horas.

“Es una situación crítica pero la Protección Civil y los Bomberos están trabajando sobre los 400 focos de incendios que tenemos en las últimas horas”, reconoció Galletti este jueves en declaraciones a la Rai desde Nápoles, donde el comité local analiza la situación en torno al volcán Vesubio.

En medio de una sequía que afecta a todo el país y con una ola de calor que recorre la península, diversos focos de fuego han puesto en alerta a las autoridades que además de 13 aviones hidrantes del cuerpo civil desplegaron efectivos militares y 6 helicópteros del ministerio de Defensa para hacer frente a las llamas.

En las primeras horas de este jueves, la Protección Civil debió intervenir con aéreos hidrantes en 27 focos de incendio en el sur del país, describieron a Télam desde el organismo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *