miércoles, abril 24, 2024
Sin categoría

“Iván Fontán es un cobarde”

La  madre de Miguel Ramírez, Liliana Sqatrito, aseguró que Iván Fontán, quien fue hallado culpable del delito de “homicidio simple con dolo eventual” por arrojar una bengala que le costó la vida a su hijo, “es un cobarde porque no vino a dar la cara. Por lo menos hubiese venido a pedir disculpas a los padres e hijos de Miguel” y se lamentó: “Ni él ni su madre no se presentaron en la audiencia de hoy”.

La mujer dijo estar “conforme” con el fallo, aunque reconoció que esperaba una pena mayor. “Acepto lo que Dios decidió. Es la justicia que tenemos en nuestro país”, analizó.

“Por favor pido no más bengalas en los recitales”, concluyó.

El hecho se registró el 30 de abril de 2011, cerca de las 22.30, en el autódromo platense Roberto Mouras, donde un hombre encendió un dispositivo de tipo bengala que dirigió al nutrido grupo de personas que se encontraba dispuesto a escuchar al grupo de rock La Renga.

De acuerdo al informe forense, el proyectil impactó “en la zona cervical y le fracturó el maxilar inferior derecho y la primera costilla”, lo que le ocasionó la muerte a Ramírez, una semana después, en un hospital de Melchor Romero.

El acusado estuvo preso pero la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata lo liberó por falta de mérito al valorar que no había pruebas suficientes para acreditar la autoría, por lo que llegó al juicio oral en libertad.

Fontán admitió en el proceso que él arrojó la bengala pero que no estaba seguro de que ese proyectil había impactado en un espectador, ya que en ese momento también se lanzaron otros artefactos pirotécnicos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *