Un joven permanece internado en grave estado en Santiago del Estero tras ser rociado con alcohol y prendido fuego por su novia durante una discusión en la provincia de Tucumán.

El herido tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Zonal de San Pedro de Guasayán y luego derivado al Hospital Regional.

La terrible agresión ocurrió este viernes en horas de la madrugada en la localidad tucumana de Taco Ralo, a unos 15 kilómetros del límite con Santiago del Estero.

El hecho de violencia de género salió a la luz cuando el joven de 22 años ingresó al Hospital Zonal de San Pedro, en el departamento santiagueño Guasayán, con importantes quemaduras en su torso.

Debido a la gravedad de su cuadro, los médicos dispusieron su traslado de inmediato al Hospital Regional.

Según confiaron las fuentes al diario El Liberal de Santiago del Estero, el joven habría ingresado consciente al centro de salud y habría manifestado a los efectivos policiales que momentos antes se encontraba en la casa de su novia, una joven de 24 años domiciliada en Taco Ralo, provincia de Tucumán.

Las fuentes remarcaron que el herido habría explicado a los uniformados que mantuvo una fuerte discusión con la joven y que en un momento su pareja tomó una botella con alcohol etílico, se lo roció por el cuerpo y luego lo prendió fuego.

Del hecho tomó conocimiento la fiscal de turno en Frías, Analía Nóblega, quien dispuso que los funcionarios policiales dejen documentado el incidente, mientras que la familia del herido radicó la denuncia correspondiente en la dependencia policial de Taco Ralo, por lo que el caso debía ser investigado por la Justicia de Tucumán. (NA)