martes, abril 16, 2024
NacionalesSociedad

Juan Armando Pomo, la tercera víctima argentina del avión Germanwings

El empresario que vivía hacía unos 20 años en Paraguay viajaba en la aeronave junto a un compañero de trabajo venezolano, confirmó la compañía donde trabajaban.

Tres argentinos se subieron ayer al vuelo 4U9525 de la compañía alemana Germanwings en Barcelona con destino a Düsseldorf sin saber que menos de una hora después encontrarían la muerte en los Alpes, dondese precipitó el Airbus A320 por motivos que aún se desconocen.

Ayer se supo que Sebastián Gabriel Greco y Gabriela Luján Maumus, una pareja de argentinos de 28 años, estaban en el vuelo fatal. Esta mañana se conoció que Juan Armando Pomo, un empresario de 51 años residente en Paraguay, también murió ayer a causa del accidente, según confirmaron a LA NACION desde Conagro S.A., la empresa donde trabajaba en Asunción.

Pomo viajaba junto a Nolberto Ariza, venezolano, también empleado de la empresa Compañía de Negocios Agroindustriales S.A. Ambos habían viajado a Barcelona por cuestiones laborales.

Pomo vivía hacía más de 20 años en Paraguay, donde estaba casado y tenía un hijo de 20 años y una hija de 15.

“Nos enteramos ayer pero pensé que podía hacer un mal entendido”, dijo a Radio Latina Silvana Pomo, una de las hermanas del fallecido. “Estoy sorprendida, con mucho dolor”, agregó, y señaló que tenía comunicación frecuente con su hermano y que lo había visto por última vez en febrero del año pasado, en el cumpleaños de 15 de su hija.

El Airbus A320, operado por Germanwings, una filial de la aerolínea alemana Lufthansa, sufrió un inesperado descenso de ocho minutos cuando quedaba menos de una hora de su ruta. Los pilotos no enviaron una señal de auxilio y habían perdido contacto de radio con su centro de control, según las autoridades de aviación francesas. A bordo viajaban 144 pasajeros y seis tripulantes, según la aerolínea..

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *