miércoles, abril 24, 2024
NacionalesPolitica

Juan Manzur: "Cano está enojado porque no lo votan"

Ese fue el análisis del candidato kirchnerista sobre las denuncias de su competidor por la gobernación, y aseguró: “Ganamos nosotros”. Explicó que la quema de urnas se debió a “peleas internas de los dirigentes”.

“El clientelismo está insitucionalizado. Es lamentable que los defensores de la justicia social avalen la entrega de comida a cambio de un voto”, disparó el candidato a la gobernación de Tucumán por la oposición, José Cano. Por su parte, Juan Manzur, su rival del FpV, consideró que “no hubo anormalidades” en los comicios provinciales.

Ante las denuncias de la oposición, el candidato a gobernador del kirchnerismo consideró que“José Cano está enojado porque la gente no lo vota, pero hay que ser prudente y no antidemocrático”. En ese sentido, insistió con su triunfo: “Ganamos nosotros, no hubo fraude.El no quiere reconocer nuestro triunfo”.

Manzur: “La oposición sabe que va a perder, por eso anticipa fraude”

Manzur sumó críticas a los cuestionamientos de la oposición: “Hay que saber ganar y perder.Ellos saben que van a perder, por eso anticipan fraude”. Asimismo, aseguró que “no hay una sola anormalidad detectada por la Justicia en lo que fue la votación”.

De todas maneras, respecto de la quema de 40 urnas, admitió que entre los responsables “hubo dirigentes nuestros”. Y argumentó que esos hechos de violencia se debieron “a peleas internas que nos avergüenzan”. Sobre esas irregularidades, aclaró que “también hubo incidentes por parte de la oposición. Esa misma noche nosotros salimos a reclamar elecciones complementarias donde hubo quema de urnas”.

Consultado en TN sobre el proceso del escrutinio definitivo, Manzur recalcó: “Acompañamos el pedido de la oposición para que se abran todas las urnas y que se cuente voto por voto para que el pueblo tucumano sepa que se le dio la espalda a la oposición”. Igualmente, el candidato kirchnerista subrayó que “es imposible anular la elección”.

Respecto del cuestionado sistema electoral, señaló: “Es perfectible, estoy dispuesto a cambiarlo, pero acá hay que reconocer la voluntad popular”.

Cano: “Manzur debería explicar por qué hay clientelismo institucionalizado en Tucumán”

Por su parte, el candidato a gobernador de Tucumán por la oposición, José Cano aseguró:“Manzur no ganó las elecciones. Faltan escrutar casi 200 mil votos y hay un sinnúmero de irregularidades”. En esa línea, advirtió que “denunciamos penalmente al Correo porque se modificaron actas. Cuando salía el certificado del escrutinio, después se cargaban otros datos”.

“Manzur, que es el actual vicegobernador de Tucumán, debería dar las explicaciones de por qué llegamos a esta situación de clientelismo institucionalizado. Hay entrega de comida a cambio de un voto. Es lamentable que quienes defienden la justicia social avalen esto”, lanzó Cano.

Finalmente, el dirigente enfatizó: “Manzur y el actual gobernador Alperovich degradaron la calidad electoral en Tucumán porque tenemos un sistema que propicia el fraude. Negar esto es formar parte de la hipocresía”.

Fuente: Infobae.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *