martes, abril 23, 2024
Locales

Juez ordena reincorporar a trabajador bahiense despedido por su precandidatura

El juez laboral Raúl Ojeda ordenó reincorporar a un trabajador gráfico despedido en el partido bonaerense de La Matanza debido a su precandidatura a diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

En consonancia con el dictamen del fiscal Juan Manuel Domínguez, Ojeda dispuso la reincorporación del bahiense José Domenech, quien fue despedido por la empresa Artes Gráficas Modernas (AGM) en San Justo, La Matanza, un día después de notificar a la firma su postulación en una lista del FIT, informó hoy el sitio fiscales.gob.ar.

Domínguez había dictaminado en favor de la reinstalación en su puesto de trabajo del precandidato a José Domenech, quien había sido despedido el 17 de julio último y expulsado con intervención de policías bonaerenses, según denunció, con el argumento de una supuesta “reestructuración” de la empresa.

En su actividad sindical y como candidato a diputado, Domenech había denunciado además condiciones de precarización laboral en el partido de La Matanza, oeste del Gran Buenos Aires.

Tras la cesantía, el trabajador alegó que se trató de un despido discriminatorio por motivos políticos y solicitó una medida cautelar para recuperar su puesto.

Para el fiscal Domínguez, “existirían suficientes circunstancias que permitirían vincular sumariamente al despido con el conflicto descripto en el escrito inicial, derivado de la postulación política del demandante y, al menos, poner en tela de juicio la causal invocada”.

El juez Ojeda ordenó que Domenech sea reincorporado, “dando ocupación efectiva y en las mismas condiciones de trabajo vigentes al momento en que fue despedido y hasta tanto se dicte sentencia definitiva en las presentes actuaciones, bajo apercibimiento de aplicar astreintes (multas) por cada día de incumplimiento”. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *