jueves, abril 25, 2024
EconomiaNacionales

Kicillof dará detalles de la estrategia oficial tras el fallo de la Corte de EE.UU.

A las 18 de hoy, el ministro de Economía, brindará detalles del plan del gobierno nacional luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara tomar la apelación argentina al fallo del juez Griesa que favorece a los fondos buitre.

Así lo informó en la mañana de este martes el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, indicando que Axel Kicillof hablará desde el Palacio de Hacienda de la estrategia oficial para hacer frente al fallo de la Corte Suprema norteamericana, que el lunes decidió rechazar la apelación argentina contra el fallo del tribunal neoyorquino de Thomas Griesa, que favoreció a los holdouts.

Según el especula el diario Ámbito Financiero en su edición impresa, la estrategia se centraría en la apertura de nuevos canjes para los fondos buitre que no ingresaron en las dos reestructuraciones de deuda por bonos en ‘defolt’, a las que ingresaron el 93 por ciento de los bonistas, y salir de Nueva York para canalizar los desembolsos, sentando base en Buenos Aires.

El economista Roberto Navarro, en tanto, destacó otras posibilidades judiciales que posee Argentina ante este rechazo. La primera es la que corresponde a la revisión del fallo que “generalmente se contesta en 48 horas”; Navarro señaló que los abogados argentinos ya están trabajando en la apelación aunque es probable que la Corte Suprema ratifique su propio fallo.

“Otra posibilidad es sentarse a negociar, con estos fondos buitres, con el juez Griesa en el medio, ¿Por qué necesita negociar Argentina? porque necesita tiempo Argentina.  Los mil trescientos millones de dólares los tiene que pagar”, aseguró Navarro.

Como fuere, lo seguro es que –como lo manifestó el lunes la presidenta de la Nación– el estará puesto en la negociación entre las partes, buscando una salida consensuada pero respetando el principio de “no someterse a semejante extorsión”, tal y comoaseguró Cristina Fernández de Kirchner por cadena nacional.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *