El exministro de Economía Axel Kicillof aseguró este domingo que la expresidenta Cristina Kirchner representa la “versión más clara de oposición a las políticas neoliberales”, y que por eso las encuestas la muestran como la “candidata más votada” en la provincia de Buenos Aires.

No obstante, aclaró que “el parteguas” de esta elección de medio término será la evaluación que haga la ciudadanía de la “política económica” del Gobierno nacional, y no la apreciación que pueda tener la gente sobre la exjefa de Estado.

“Los que voten a este gobierno ya saben que lo que viene son más políticas neoliberales y más represión. Ante eso, muchos ven a Cristina como la versión más clara de oposición a estas políticas”, señaló el actual diputado del Frente para la Victoria.

En este marco, puntualizó que “casi todas las encuestas muestran que Cristina sería la candidata más votada en la provincia de Buenos Aires” y que esas mediciones son el reflejo de “lo que se escucha en los barrios, en la calle como una respuesta a la situación generada por el Gobierno”.

No obstante, Kicillof avisó que “el parteguas” en las elecciones será “la política económica de este Gobierno”, por lo que más allá de cuáles sean los nombres que encabecen las listas, el desafío para la oposición es “estructurar” un propuesta que sea capaz de manifestarle a la alianza gobernante que las medidas que viene implementando “están generando mucho daño”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.