jueves, abril 25, 2024
Internacionales

Kuczynski se reunió con Capriles pero aclaró que no intervendrá en Venezuela

EL FLAMANTE PRESIDENTE PERUANO LE BRINDÓ SU APOYO MORAL AL PRINCIPAL OPOSITOR A MADURO, AUNQUE LE MANIFESTÓ QUE SU GOBIERNO NO INTERFERIRÁ EN LA VIDA POLÍTICA DEL PAÍS CARIBEÑO.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, recibió al lider opositor venezolano Henrique Capriles, pero le aclaró de manera explícita que su gobierno no interferirá en la vida política del país caribeño, y solo se limitó a expresarle apoyo moral.

Al cabo de una hora de reunión en el propio domicilio del mandatario en Lima, Kuczynski declaró a los periodistas que aprecia mucho la visita de Capriles, pero que le explicó su posición de “seguir los preceptos de las Américas, que son de no interferencia de un país a otro”.

Y trató de contentarlo manifestándole su “respeto total a los derechos democráticos y la tolerancia”, valores que la oposición asegura que el presidente Nicolás Maduro desprecia.

Asimismo, Kuczynski destacó el artículo 72 de la Constitución venezolana que define el proceso revocatorio, emprendido por la oposición en ese país, porque es “un tema importantísimo en este momento”, citó la agencia EFE.

El gobernante también expresó su apoyo a la moción del Congreso peruano aprobada ayer, por 103 votos a favor, 3 en contra y 13 abstenciones, que expresó una “profunda preocupación por la crisis política y humanitaria en Venezuela”, reflejada en la escasez de alimentos y pidió la inmediata libertad de los presos políticos.

“Estamos buscando una solución constitucional, pacífica y democrática, porque no hay ningún país de América que tenga nuestra situación”, afirmó por su parte Capriles, actual gobernador del estado Miranda.

El líder opositor afirmó que “en Venezuela no hay un gobierno democrático” y por ese motivo quieren derrotar al régimen de Nicolás Maduro “democráticamente”.

Capriles apuntó que la oposición en Venezuela está promoviendo el diálogo porque el gobierno de Maduro desconoce una decisión que tomaron en diciembre, sobre la realización de un proceso revocatorio del mandatario.

En ese sentido, reiteró sus críticas a la Unasur (Uníón de Naciones Suramericanas) porque supuestamente sus presidentes se defienden entre sí y debería estar “al servicio de los pueblos y el respeto a los derechos humanos, la democracia y el orden institucional”.(Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *