martes, abril 23, 2024
EconomiaNacionales

La AFIP actualizó la fórmula para obtener dólares ahorro

El monto mínimo de ingresos mensuales pasó de $7200 a $8800. Se podrá obtener hasta un 20% de los ingresos mensuales declarados en los últimos 12 meses.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó la fórmula para autorizar lacompra de dólares para el atesoramiento y ahora el ingreso mínimo mensual es de $8800.

A fines de enero, el organismo había informado que el monto mínimo de ingresos mensuales para pedir divisas para ahorro era de $7200. Ahora dispuso que ese piso suba un 22,5% y trepó a los $8800.

La AFIP detalló que se podrá obtener hasta 20% de los ingresos mensuales promedio declarados en los últimos 12 meses.  En el caso de los monotributistas, será el 20% del monto máximo de facturación, para cada categoría, mensualizado. Los autónomos podrán obtener hasta un 20% de los ingresos netos mensuales promedio declarados en la última presentación. Las personas con relación de dependencia podrán solicitar hasta un 20%  de los ingresos mensuales promedio declarados en los últimos 12 meses.

luchhh

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *