martes, abril 16, 2024
Nacionales

La Banda: mató a su ex por no poder superar la separación

Un nuevo femicidio sucedió en Santiago del Estero. Esta vez el dramático hecho se registró en el Lote 15 de la Manzana 11 del barrio El Rincón, de La Banda.

La víctima fatal del hecho de sangre fue una maestra jardinera identificada como Lucy Irma Hoyos de 44 años. Sus dos hijos, de 11 y 7 años, fueron testigos de la violencia ejercida por Hugo “Chamí” Gauna (38), un chofer de radiotaxi.

Tras el ataque, Lucy fue trasladada en estado crítico al Hospital Regional, pero a las pocas horas su cuerpo no resistió y falleció. El femicida, también tuvo que ser hospitalizado, aunque estaba fuera de peligro y luego recibió el alta y quedó tras las rejas.

Si bien el hecho se registró ayer, tendría su origen meses atrás. Lucy mantuvo una relación sentimental con Gauna durante dos años, aunque no habrían llegado a convivir, ya que el hombre no dejó su domicilio en el barrio Finca de Ramos de la vecina ciudad.

Al parecer, el taxista de la empresa Mitre no aceptaba el fin del noviazgo y sospechaba que la docente había iniciado una nueva relación.

Hoyos iba a trasladar a sus hijos a una cancha de fútbol, ya que uno de ellos debía jugar, por lo que había solicitado un móvil a la empresa Orion, tal vez para evitar tener contacto con Gauna. La unidad 99 conducida por Omar Coronel se hizo presente alrededor de las 15 y en ese momento también llegó el acusado.

Los niños ingresaron al domicilio para avisar a su madre que el radiotaxi requerido ya había llegado y en ese momento Gauna aprovechó para introducirse en el inmueble.

Los menores salieron para abordar el móvil 99 y “Chamí” cerró la puerta, quedándose dentro con Lucy. Apenas unos segundos después comenzaron a escucharse gritos y pedidos de auxilio de la mujer, ya que el sujeto habría comenzado a golpear a la docente.

Aparentemente, sabiendo del riesgo que podía estar corriendo su madre, los niños bajaron de inmediato y entraron a la casa, observando que el sujeto estaba atacando a Lucy. Los menores corrieron hasta su vecina y ésta hizo lo mismo hasta la Departamental 5 de Policía, distante unos 100 metros.

El chofer Coronel que esperaba en la vereda también solicitó a su operador que alertara a la Policía, por lo que en minutos arribaron móviles y efectivos en motocicletas, los cuales encontraron a Gauna sobre la mujer, a la cual ya le había asestado dos cuchilladas mortales y se estaba produciendo cortes en las venas a la altura de las muñecas.

El acusado fue reducido y auxiliado, mientras solicitaron la presencia de ambulancias.

Paramédicos acudieron al lugar enseguida. En primer lugar asistieron a Lucy que estaba gravemente herida y perdía abundante sangre del abdomen y el tórax. La trasladaron en estado crítico al Regional, donde agonizó durante casi 4 horas hasta expirar.

Los trabajadores de la salud también asistieron al femicida, el cual presentaba heridas cortantes en sus muñecas. El sujeto quedó aprehendido por disposición del fiscal de turno, Álvaro Yagüe.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *