martes, abril 16, 2024
Sociedad

La búsqueda de la avioneta desaparecida es de máxima complejidad

La Administración Nacional de Aviación Civil, el organismo a cargo del control de las operaciones aéreas no militares en la Argentina, confirmó esta noche que el avión turbohélice Mitsubishi matrícula LV MCV con tres personas a bordo, continúa en condición de desaparecido y que en el rastrillaje actuaban Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fuerza Aérea Argentina, con móviles terrestres, aéreos y acuáticos.

Los ocupantes que iban a bordo del avión son Matías Aristi, hijo del hijo del dueño de la compañía Aibal S.A., y los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, este último bahiense.

La ANAC confirmó en un comunicado que “se sobrevuelan y recorren las áreas definidas por el Comité de Crisis a cargo del operativo en la zona del Delta. Bajo los correspondientes protocolos, las tareas se llevan adelante con aviones, helicópteros, lanchas de rescate y equipos terrestres”.

También, indicó de manera oficial que la aeronave LV-MCV “fue vista por última vez ayer a las 14.40, mientras estaba en vuelo sobre el espacio aéreo de Maschwitz/Escobar”, luego de haber “partido desde San Fernando hacia una pista de aterrizaje en Las Lomitas, Formosa, según el plan de vuelo presentado, en el que figuraban dos pilotos y un pasajero”.

Finalmente, reconoció la ANAC que “la zona de búsqueda en la zona del delta es de máxima complejidad por las grandes superficies de agua, fuertes corrientes y densidad de la vegetación”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *