miércoles, abril 24, 2024
Sin categoría

La CGT aseguró que el paro del jueves tendrá una adhesión total

Así lo aseguró Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato que conduce la central obrera, plantándole otro desafío a la Adminsitración de Macri.

Juan Carlos Schmid, del triunvirato que conduce la CGT, aseguró que el paro general al que convocaron para el jueves venidero tendrá una “adhesión total”.

Según él, la medida de fuerza “va a tener una fuerte adhesión en los sectores de la administración pública, la banca y los industriales” y aseguró que “no va a haber servicios” de transporte “durante esa jornada”.

Schmid dijo que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) “confirmó la adhesión al paro” y que la decisión alcanza a “todas las ramas” de sus servicios.

Schimd consideró así mismo que “el paro del jueves, indudablemente, va a ser un llamado de atención para el gobierno y también un desafío al resto de la interlocución política”.

“En el Congreso de la Nación están los representantes de todos los partidos. El Poder Ejecutivo tendrá que poner a revisión lo que estamos manifestando con la medida de fuerza”, dijo Schmid; quien señaló además que “más que el apoyo” por parte del peronismo, lo que necesitan es que “hagan un camino de síntesis”.

Por otro lado, el líder de la CGT se mostró crítico con el Gobierno, aseguró que no vio “ningún avance” en cuanto a evitar el empleo en negro y desestimó que haya una desaceleración de la inflación.

“En todo caso, si hubo una desaceleración fue con el sacrificio de nuestros bolsillos. Es decir, haciendo caer el consumo y la demanda”, aseveró.

Schmid insistió en que debe haber un cambio en el rumbo económico del país: “Mi impresión es que se ha destruido mayor cantidad de puestos de trabajo que los que se han creado”.

“Me asiento en esas contradicciones que ha tenido el discurso oficial, ya que por un lado ha habido una importante cosecha de trigo pero en paralelo la crisis lechera ha cerrado mil tambos y los conglomerados lácteos, como SanCor y La Serenísima, están en crisis”, añadió.

Finalmente, el sindicalista reconoció que “el Gobierno está abriendo un poco el oído” y aclaró que puede retomarse la mesa de diálogo con empresarios y funcionarios en un futuro.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *