jueves, abril 25, 2024
NacionalesSociedad

La Ciudad seguirá con los desalojos si la ocupación "es ilegal"

Lo sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. Explicó que el operativo en el barrio  Papa Francisco fue “muy lento” por el proceso judicial.

El funcionario porteño dijo que en el predio “siempre va a haber gente trabajando” yexplicó que el operativo fue “muy lento” por el proceso judicial que se dispuso. 

En diálogo con Vorterix, Montenegro destacó que “no hubo personas heridas” y adelantó que la Ciudad continuará con los desalojos si la ocupación “es ilegal”.

La acción de la Policía Metropolitana y Gendarmería Nacional comenzó en la madrugada del sábado cuando unos 800 efectivos llegaron al lugar y desalojaron a las 700 familias del terreno de 12 hectáreas que fue tomado en febrero.

Más allá del operativo, unas 90 personas, entre ellos niños de entre tres meses y cinco años, acampaban esta mañana frente al desalojado asentamiento, debido a que no pudieron reubicarse en otros predios ni en refugios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Una de las mujeres que pasaron la noche sobre el boulevard de la avenida Fernández de la Cruz al 5200 sostuvo que personal del ministerio de Desarrollo Social capitalino les había ofrecido ir “a un refugio, por tres días, pero cuando quisimos ir ya no había cupos, estaban colapsados”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *