La Corte Suprema de Justicia habilitó el aumento en las tarifas eléctrica en la provincia de Buenos Aires al revocar una sentencia de la Cámara Federal de La Plata que había suspendido el incremento.

Para la corte suprema de Justicia, carecen de legitimación quienes iniciaron la causa para actuar en representación de todos los usuarios. Cabe mencionar que la demanda había sido presentada por un grupo de diputados de la provincia de Buenos Aires, el Secretario general de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y el PJ de la provincia de Buenos Aires.
El fallo fue firmado por los cinco integrantes de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Antes, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se había pronunciado a favor de la confirmación de las medidas cautelares que frenaban el tarifazo eléctrico.

A principios de julio, la sala II de la Cámara Federal de La Plata suspendió por tres meses la instrumentación de los aumentos de tarifa en las áreas operadas por las empresas Edenor y Edesur, que prestan servicios en la mayor parte del Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.