El economista jefe de Fiel, Daniel Artana, consideró que la crisis en Brasil tendrá “un impacto negativo” en la Argentina, que “va a depender de lo que dure la incertidumbre política y de cuánto complique la economía” en el país vecino.

“Será un parto que va a durar hasta que haya un nuevo presidente en Brasil elegido por el voto popular”, sostuvo Artana esta mañana en diálogo con radio Mitre.

“La noticia no es buena”, opinó el economista. “Porque el ruido le va a poner alguna traba a la recuperación brasileña y a nosotros nos conviene que a Brasil le vaya bien”, detalló. Sin embargo, aseguró que “no nos va a llevar a una situación de crisis cómo se ha vivido en otros tiempos en Argentina”.

“Va a haber un impacto negativo y va a depender de lo que dure esta incertidumbre. Pega en la industria y en algunas economías regionales que venden a Brasil”, indicó.

Con respecto a las reacciones que hubo ayer en los mercados brasileños, Artana dijo que fue la “típica. Caída de la Bolsa y aumento del riesgo país”.