miércoles, abril 24, 2024
NacionalesSociedad

La Directora de Conectar Igualdad desmintió al diario La Nación

La Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, le respondió a una nota del diario La Nación. A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria detalló punto por punto los errores de la nota del matutino.

La Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, habló a través de su cuenta de Twitter sobre la nota de La Nación en la que el periodista Denise Rabin acusó al programa Nacional de no funcionar correctamente.

 

Dentro del descargo de la investigadora del CONICET, aclaró que desde el diario nadie se comunicó con ella para poder constatar los datos publicados sin un chequeo previo. Además desmintió que el 35% de las netbooks no funcionen por problemas técnicos o bloqueo y sostuvo que no se gastan US$ 470 millones en ser reparadas.

 

Por otro lado destacó que las máquinas tienen 4 GB de memoria RAM, procesadores Intel N2806, pantalla LED HD, Bluetooth,y cámara HD rotativa y que a veces es la primera y la única opción de acceso a la tecnología de muchísimas familias.

 

Asimismo Gvirtz indicó que también se desinforma sobre la licitación de dichas notebooks. “Nunca antes un Estado había comprado 4 millones de nets: ninguna empresa cubría tal demanda. El objetivo es seguir mejorando e innovando y esto solo se logra desde la crítica constructiva y colaborativa”.

 

“Conectar es una inversión de todos los argentinos para una mejor educación y un mejor futuro para nuestros jóvenes. Es una pena que con mala intención se busque desprestigiar un programa de importancia internacional que logró un gran impacto en la educación”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *