viernes, abril 19, 2024
InternacionalesSociedad

La emoción de la música: un niño autista se largó llorar al escuchar Coldplay

Luis Vázquez es un amante de la música pop anglosajona. Tiene un hijo con autismo, que ha heredado ese amor por las melodías de bandas como U2 y Oasis que su padre comparte a menudo en redes sociales. Juntos acudieron a uno de los conciertos que Coldplay ofreció la semana pasada en Ciudad de México, a menos de 300 kilómetros de Poza Rica, donde viven. La actuación conmovió hasta las lágrimas al niño de seis años y sus padres decidieron mostrar el momento en YouTube y Twitter.

“Algo que mi esposa y yo decidimos ahora sí compartir al mundo entero. Tienen que verlo! Lo dice todo! You guys #coldplay please need to see this! (Coldplay, tenéis que verlo)”, escribe Vázquez en las redes sociales. El vídeo ha alcanzado el millón y medio de reproducciones en YouTube en apenas cinco días y el grupo británico ha atendido la petición del mexicano.

“Este tipo de cosas hacen que todo valga la pena. Hola Luis y tu hijo hermoso! Amor”, dice el mensaje que ha compartido la banda de Chris Martin en su perfil oficial de Twitter ante sus 17 millones de seguidores. El texto se ha firmado con las iniciales cgwj&p, correspondientes a los miembros del grupo.

El padre del niño ha agradecido el gesto los británicos y ha mandado un mensaje de amor a su mujer, Sandra Alonso. Ella ha declarado al diario mexicano El Norte que, al hacer pública su experiencia, buscan demostrar que un niño con autismo puede integrarse en la sociedad.

“Muchos comentarios decían: ‘Cómo lo llevan ahí con tanto ruido’. Tienes también que sacarlos al mundo real. Aparte el niño no sufrió, él quería ir, si no, no lo hubiéramos llevado. Tratamos de ayudarle a que salga adelante para el día que no estemos”, argumenta la madre.

En sus comentarios en Twitter, Luis Vázquez explica que desea dar ejemplo para que, aquellos adultos a cargo de niños con autismo, se centren en hacerlos felices potenciando las cosas que les gustan. Otra de las formas de hacer feliz a su hijo es a través de la música de Noel Gallagher, a quien el niño debe su nombre.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *