viernes, abril 19, 2024
Nacionales

La hermana del soldado Ledo advirtió sobre “contradicciones” en el testimonio de Milani

Graciela Ledo, hermana del soldado riojano Alberto Ledo, quien desapareció en 1976 mientras cumplía el servicio militar, advirtió hoy sobre lo que considera una “contradicción” en el testimonio del ex jefe del Ejército César Milani en cuanto a la autoría de la firma del acta de deserción del entonces conscripto, cuya copia fue presentada por la querella como prueba en la audiencia de ayer en Tucumán.

“Milani se presentó en la Justicia como lo hizo cada vez que fue requerido y brindó una frondosa explicación de la situación que le tocó vivir en esos años; ratificó lo que dijo en un escrito presentado en agosto pasado y dejó otro escrito ampliatorio donde ofrece una buena cantidad de pruebas”, señaló Gustavo Feldman, defensor de Milani. El abogado indicó que le ofreció al juez las declaraciones testimoniales de León Arslanian, Ricardo Gil Lavedra y la ex Conadep, Graciela Fernández Meijide, sobre la participación de los subtenientes durante la última dictadura militar.

“Nunca existió el legajo original del soldado Ledo y con la mal llamada acta de deserción jamás se podrá condenar a alguien”, agregó Feldman. Tras su declaración, Milani se retiró de los tribunales federales de Tucumán sin tomar contacto con la prensa. El juez Poviña tiene 10 días hábiles para definir la situación procesal del exjefe del Ejército.

Milani se retiró del edificio de tribunales federales de la capital tucumana sin mantener contacto con los medios de prensa y ahora el juez Poviña tiene 10 días hábiles para definir la situación procesal del exjefe del Ejército.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *