martes, abril 23, 2024
InternacionalesSociedad

La Justicia dice que Taringa no es responsable del contenido que suben los usuarios

Dicen que la plataforma no tuvo malas intenciones en el hecho.

La Cámara de Apelaciones sobreseyó a los titulares de la red social Taringa! en la denuncia presentada por María Kodama por presunta defraudación de los derechos de propiedad intelectual sobre textos de Jorge Luis Borges al indicar que no puede ser hallada responsable del contenido subido por los usuarios.

El fallo establece que las empresas intermediarias de Internet no pueden ser consideradas responsables a priori por el contenido compartido por los usuarios a través de sus plataformas y que no hubo maniobra dolosa por parte de Taringa!, informó el sitio en un comunicado.

En abril de 2014 Kodama había denunciado a diversos sitios web donde presuntamente se reproducía o facilitaba la reproducción de textos de Jorge Luis Borges.

Un tribunal de primera instancia había dictado el sobreimiento de los autores de Taringa! por “falta de elementos” y ahora la Cámara de Apelaciones confirmó esa decisión.

El fallo afirma que sólo se podrá considerar a las empresas intermediarias de Internet como responsables por cualquier contenido ilícito subido por usuarios a través de sus plataformas, una vez que sean debidamente notificadas por el damnificado titular de un derecho vulnerado y sólo si una vez notificados no proceden con rapidez y diligencia para remover el contenido y detener la infracción. (Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *