viernes, abril 19, 2024
Golazo HDNacionales

La lesión de Palacio encendió las alarmas en la selección argentina

El delantero salió reemplazado con una posible esguince en su tobillo derecho, pero el temor es que haya sufrido algo más grave; el jugador de Inter minimizó su molestia; “Me dolía bastante y preferí salir, pero no pasa nada”, agregó.

La lesión de Rodrigo Palacio, esguince en tobillo izquierdo y sin conocerse aún la gravedad de la lesión, se transformó en preocupación en el seleccionado argentino tras la goleada 3-0 sobre Trinidad y Tobago, esta noche en el estadio Monumental.

En menor medida, Martín Demichelis, con un fuerte golpe en tobillo derecho, fue el otro “tocado” del equipo de Alejandro Sabella, que justamente por el tema lesiones esperó hasta último momento para dar a conocer la lista de 23 jugadores que afrontarán la inminente Copa del Mundo de Brasil 2014.

La lesión de Palacio encendió la luz roja en el campamento argentino, cuando promediando el segundo tiempo picó buscando un pelotazo largo del arquero Sergio Romero, saltó procurando dominar el balón y al caer se torció el tobillo izquierdo.

El ex Boca quedó en el piso con muestras de dolor y salió caminando con dificultad al ser reemplazado por Augusto Fernández.

El propio Palacio enfatizó a la prensa al término del partido: “espero que sea solamente un esguince. No es nada que no me impida caminar unos metros. Cuando caí me di cuenta que me había doblado el tobillo. Me asusté porque me dolía mucho y por eso pedí salir. Lo importante era terminar sano y creo que no es nada grave”.

El actual delantero del Inter de Milán fue caminando al micro renqueando y quizás este jueves le realicen estudios.

Lo de Demichelis sucedió avanzado el primer tiempo y en principio no parece de cuidado. El zaguero del Manchester City, que hacía dos años y medio no jugaba en el seleccionado, cruzó a un delantero rival, cuando éste enfrentaba a Sergio Romero y sufrió en traumatismo en el tobillo derecho producto del choque.

Las recientes lesiones que dejaron fuera del Mundial al italiano Riccardo Montolivo y al mexicano Luis Montes, y sembraron dudas en cuanto a la participación del Mundial del ecuatoriano Segundo Castillo, eran motivo de preocupación en el plantel argentino.

Al punto que Lionel Messi sentenció: “veníamos escuchando que se lesionaban jugadores en otros partidos. Es difícil, pero tampoco podés salir a jugar pensando en cuidarse”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *