martes, abril 23, 2024
NacionalesSociedad

La madre de Nisman declara ante la fiscal Viviana Fein

Desde la muerte del fiscal, Sara Garfunkel presentó tres certificados médicos para posponer su declaración testimonial.

Fue la primera en llegar a la escena tras la muerte, tenía las claves de las dos cajas fuertes que había en el departamento de Le Parc, era cotitular de la cuenta bancaria en Nueva York. Sara Garfunkel, madre de Alberto Nisman , declara hoy ante la fiscal Viviana Fein , a cargo de la investigación de la muerte del titular de la Unidad Fiscal AMIA.

Desde enero, cuando Nisman fue encontrado muerto en su casa con un balazo en la cabeza, Sara Garfunkel presentó tres certificados médicos para posponer su declaración testimonial.

La fiscal Fein, envalentonada tras el fallo de la jueza Fabiana Palmaghini que la dejó al frente del expediente, anunció la semana última que le tomaría declaración en breve. La cita es hoy a las 10 en la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 45, en Tucuman 966.

Además de tener las claves de las cajas fuertes que había en el departamento del fiscal Nisman, Sara Garfunkel vació las tres cajas de seguridad de Nisman: cuando la Justicia las allanó no tenían nada.

La semana última, Fein envió un exhorto a las autoridades estadounidenses para conocer los movimientos de la cuenta que Nisman tenía en el Bank of America Merrill Lynch, de Nueva York, también a nombre de Diego Lagomarsino , el experto informático que le entregó el arma calibre 22 de la que salió la bala que le costó la vida, y de Sara Garfunkel y Sandra Ruth Nisman, hermana del fiscal..

El fiscal Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero con un balazo en la cabeza en su departamento del barrio Puerto Madero, un día antes de ir al Congreso, donde iba a ampliar su denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios por supuesto encubrimiento en la causa AMIA.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *