martes, abril 23, 2024
Economia

La mayoría de los bares y hoteles de la Costa Atlántica no aceptaría tarjetas de crédito

Los turistas que este año elijan pasar sus días de vacaciones en alguna de los balnearios de la Costa Atlántica se podrían llevar la sorpresa de tener que viajar con más dinero en efectivo que el necesario o de utilizar los cajeros automáticos en más oportunidades que las deseadas para cubrir los gastos que les demandarán ese periodo de descanso.

Ocurre que desde hace por lo menos dos años existe una guerra declarada entre comercios gastronómicos y hoteles contra las emisoras de tarjetas de crédito que se reitera cada vez que se acerca la temporada veraniega. La disputa tiene que ver con las comisiones que, según los bares y restaurantes, les cobran las emisoras de dinero plástico por el servicio.

De hecho, un trabajo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) que evalúa los costos impositivos que pesan sobre el sector revela que el gasto de operar con tarjeta de crédito que deben afrontar sus socios ronda entre el 10% y el 20% dependiendo de la jurisdicción “y de estar o no en el padrón de riesgo fiscal”.

El documento de la organización que agrupa a los empresarios gastronómicos y hoteleros del país identifica varios costos impositivos que deben abonar bares, hoteles restaurantes que van desde el arancel de la tarjeta de crédito, pasando por el IVA, retenciones a Ingresos Brutos, tasas financieras, impuesto a los débitos y créditos, entre otros. (El Cronista)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *