martes, abril 23, 2024
NacionalesSociedad

La muerte de Nisman: Semana clave

La jueza Fabiana Palmaghini estudiará esta semana el pedido de la ex esposa del fiscal fellecido.

La reunión por la recusación está prevista para las 10 del martes en el despacho de la jueza Palmaghini, en el Palacio de Tribunales.
Fein fue recusada por la jueza federal Arroyo Salgado por su presunta falta de imparcialidad, bajo el argumento de que había designado como perito oficial a un criminólogo que públicamente había adherido a la hipótesis del suicidio.
La fiscal Fein replicó la recusación y envió el incidente a la jueza Palmaghini, quien deberá tomar una decisión tras el encuentro del martes.
Incluso, Fein y Arroyo Salgado polemizaron duramente el fin de semana pasado en declaraciones radiales cuando se acusaron por interferencias en la investigación y por sus actitudes.
Confiada en que será ratificada en la causa Nisman, la fiscal Fein ordenó para después de la audiencia en que se definirá su recusación una nueva inspección ocular en el departamento del edificio Le Parc de Puerto Madero en el que fue hallado muerto el investigador principal del atentado a la AMIA.
Los expertos que participarán en esa pericia, diferenciada de la Junta Médica que por ahora está suspendida, concurrirán al departamento para conocer in situ el escenario sobre el cual deberán trabajar.
Además, deberán consensuar allí los puntos sobre los cuales se desarrollará el peritaje, que tiene como objetivo establecer la posición en que se encontraba Nisman cuando estalló el disparo que le provocó la muerte, y cómo quedó tendido el cuerpo en el interior del baño.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *