viernes, abril 19, 2024
EconomiaNacionales

La otra cara del conflicto: furor por la belleza de Kicillof

En medio de la crisis, tuiteras de Gran Bretaña y Estados Unidos están “obsesionadas” con la apariencia del ministro de Economía. El periodista inglés Jim Waterson reveló: “Muchas mujeres empiezan a poner su foto en los escritorios de Londres”.

“Internet está obsesionada con el precioso ministro de Economía de la Argentina”, tituló el portal inglés Buzzfeed en una nota publicada hoy.

En una columna del periodista Jim Waterson en un sitio que es leído por jóvenes del mundo angloparlante, se hace una introducción al conflicto entre nuestro país y los fondos buitre que no entraron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 y luego se muestran algunos de los tuits del “fenómeno Kicillof”, con comentarios subidos de tono acerca de la facha del funcionario. También se puede ver una selección de las mejores fotos del ministro, en diferentes intervenciones públicas de los últimos meses.

“Los bonistas piensan que Argentina es un cesto financiero y quieren su dinero, incluso si eso significa que la economía argentina va a sufrir. Los bonistas ganaron. Aun, el mundo financiero está bastante contento de ver más conferencias de prensa de Axel Kicillof”, remarcó el artículo inglés.

Desde Londres, Jim Waterson accedió a responder algunas preguntas de INFOnews sobre la nota que escribió hoy y se convirtió en un boom de las redes sociales.

INFOnews: -¿En qué momento notaste que muchos ojos se estaban posando sobre la belleza de Kicillof? ¿Era una figura conocida antes de las actuales negociaciones que tienen lugar en Nueva York?

Jim Waterson: La belleza de Kicillof es bien conocida en la industria financiera de Londres, donde muchas mujeres que se especializan en productos financieros y venta de bonos sudamericanos empezaron a poner fotos de él en sus escritorios.

Obviamente, este es un fenómeno relativamente nuevo pero desde el momento en que fue designado como ministro de Economía su look se convirtió en un hit inmediato en las periodistas financieras de Gran Bretaña. Los comentarios sobre su apariencia se volvieron más y más comunes durante las negociaciones en curso sobre la refinanciación de la deuda. Algunas personas llegaron a sugerir que Kicillof podría tener una carrera como modelo si la crisis financiera afecta su carrera de economista.

Periodistas británicas ponen la foto de Kicillof sobre sus escritorios

IN: ¿Por qué escribiste una nota sobre el tema, en medio de las negociaciones de un tema tan serio?

JW: Estaba pensando en escribir algo sobre la crisis de deuda de la Argentina, pero me di cuenta de que todo el mundo iba a estar deprimido por las noticias y no lo iba a leer, así que en lugar de eso escribí algo sobre lo que se dice en Internet acerca de la belleza de Kicillof y expliqué la crisis de deuda al comienzo. Es un periodismo que es, al mismo tiempo, educativo y excitante.

Y, como Argentina acaba de entrar en default, se pueden hacer algunas malas bromas sobre el estilo del hombre que no pudo llegar a un acuerdo.

IN: ¿Y cuál es tu opinión general sobre el conflicto?

JW: Argentina fue atacada por bonistas agresivos en esta oportunidad. Pero, cuando juntás las piezas, podría ser una buena idea reducir el gasto público y evitar la impresión de moneda en la medida de lo posible. A diferencia del look de Kicillof, no es una manera atractiva de manejar un país.

FRRR

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *