sábado, abril 20, 2024
Politica

La presidenta de Aerolíneas Argentinas calificó de “locura” el paro de pilotos

ISELA COSTANTINI ASEGURÓ ADEMÁS QUE LA MEDIDA DE FUERZA DE LOS PILOTOS DE AA Y AUSTRAL EN RECLAMO DE UN ACUERDO SALARIAL FUE “INESPERADO”. ADEMÁS, CRITICÓ EL PEDIDO DE AUMENTO EN UNA REAPERTURA DE NEGOCIACIONES PARITARIAS DEL 45% PORQUE “NO TIENE LÓGICA POR LAS PROYECCIONES DE LA INFLACIÓN ACTUAL Y LO ESTIMADO A FUTURO”. MIENTRAS TANTO, MÁS DE 20.000 PASAJEROS SE ENCUENTRAN AFECTADOS.

“Veníamos trabajando muy bien, mostrando que se puede hacer de Aerolíneas y Austral una empresa seria, (por eso) no lo esperábamos”, respondió la titular de Aerolíneas y ex CEO de General Motors en declaraciones a radio Mitre al señalar a Pablo Biró (Apla) y a Alejandro Botana (Uala) como los “líderes” de la medida.

“Ellos no quieren negociar y quieren ir al conflicto. Los demás no adhirieron a esta locura”, dijo Costantini quien aclaró que las negociaciones paritarias de los gremios aeronáuticos “siempre cierran en septiembre” y que el pedido de aumento del 45% es “ilógico”.

Al respecto, dijo que al comienzo de las reuniones paritarias la empresa ofreció el 31%, pero que “la mesa se quebró” y por lo tanto tienen que “negociar individualmente con cada uno de los gremios”.

Luego de vencer la conciliación obligatoria, desde ayer a las 20, los sindicatos de pilotos de Aerolíneas y Austral (Apla y Uala, respectivamente) decretaron un paro de actividades que se extenderá hasta hoy al mediodía, en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, como parte del plan de lucha por la apertura de negociaciones paritarias.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *