jueves, abril 25, 2024
Nacionales

La Provincia pagará aumento a jubilados

El Gobierno de Daniel Scioli, otorgará un aumento a jubilados docentes y estatales. Los mismos, cobrarán con los haberes de este mes, aumentos salariales que van de los 300 a los 890 pesos, según la categoría y régimen horario con que se retiraron.

La medida se debe al traslado del incremento que la Provincia acordó con los gremios que nuclean al personal en actividad y que rigen desde el 1º de enero. El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que estos aumentos serán cobrados por los jubilados los días 29 y 30 de este mes.

Por otro lado, el organismo previsional comenzará a pagar el anunciado ajuste en la jubilación mínima. El aumento se abonará a los jubilados docentes y a los estatales de la ley 10.430. No se pagará a los pasivos judiciales -aún no hay acuerdo con el personal en actividad- ni a los médicos, que acaban de cerrar la paritaria.

De acuerdo a lo informado, la administración de Daniel Scioli pagará el aumento a más de 100 mil ex docentes que percibirán la mejora del 8 por ciento y cerca de 70 mil ex agentes estatales los que comenzarán a percibir un 7% extra. Estos fueron los aumentos pactados con el personal en actividad.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *