jueves, abril 25, 2024
Sin categoría

La Provincia ya prevé aplicar sobre los sueldos estatales el ajuste por inflación

Uno de los encuentros paritarios entre los gremios estatales y funcionarios bonaerenses. Se prevé que la inflación del primer trimestre del año supere el 4,5%, con lo que habrá actualización automática de los sueldos.

Mientras el gobierno bonaerense todavía no logró cerrar la paritaria con los docentes, ya se dispone a aplicar una corrección salarial a los sueldos de los empleados estatales. Como se prevé que la inflación del primer trimestre del año será superior al 4,5 por ciento de aumento que estableció con los gremios para ese mismo período, la Provincia deberá abonar con los salarios de abril la diferencia que resulte.

El pago de la compensación está establecido en el acuerdo que la administración de María Eugenia Vidal firmó con los gremios estatales de la ley 10.430. A fines de diciembre, la mayoría de los sindicatos aceptó un aumento salarial para todo 2017 que se pagará en cuatro cuotas de 4,5% cada una en enero, abril, julio y octubre.

Pero al mismo tiempo se convino una actualización automática en función de la evolución inflacionaria. Si en cada trimestre el incremento del costo de vida supera el 4,5, la Provincia pagará la diferencia para evitar el deterioro del poder adquisitivo de los salarios. (Diario El Día)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *