El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, consideró “una desgracia” el desperdicio del producto. “Hay que encontrar una solución para los tamberos por otros medios”, reclamó.

“No comparto la medida de derramar leche. Un gremio impide que las usinas retiren la leche de los tambos y la leche se pudre, no es apta para consumo humano. Es una tragedia, una desgracia. Hay que encontrar la solución a los tamberos por otros medios”, consideró Etchevehere.

Consultado por la relación con el Gobierno, afirmó: “La relación de La Rural con el Gobierno está en 0, no nos reciben desde 2008. Que solucionen los problemas de la leche y de la carne”

“Se tienen que sacar las retenciones, se pueden suplantar con el impuesto a las Ganancias. El impuesto a las Ganancias es el más justo. El que más gana, más paga. Es lo más progresista que hay”, agregó.

Por último, el presidente de la Sociedad Rural volvió a insistir en que hoy no sería rentable producir: “De cada $100 que le entran al productor, $93 se va en impuestos. No es rentable producir”.