sábado, abril 20, 2024
Nacionales

La suba del dólar fue impulsada por la oferta de compra de Shell

La cotización de 8,40 pesos que llegó a tocar el dólar en el mercado mayorista, se dio a partir de una oferta de compra realizada por la empresa petrolera Shell, presidida por Juan José Aranguren.

El pedido de dólares fue realizado al banco HBSC minutos después de la media rueda de hoy. A esto se sumaron luego otras presentaciones concretadas por distintos operadores por valores similares ante los bancos Francés y City, que de algún modo buscaban convalidar este nueva cotización.

“Estamos viendo una muy clara operación de parte de sectores que buscan marcar sus precios mirando al dólar”, agregó la misma fuente al analizar la puja.

Luego de que el dólar finalizará la jornada de ayer en 7,14 pesos por unidad, durante el primer tramo de la rueda de hoy los valores continuaron en alza bajo el monitoreo del Banco Central hasta que se produjo esta oferta de compra de parte de Shell.

Frente a esta situación, la entidad monetaria intervinó y salió a vender alrededor de 100 millones de dólares, lo que permitió hacer retroceder la cotización en el segmento mayorista a 7,75 pesos por dólar al cierre de la rueda.

“La política del Banco Central fue de flotación administrada del tipo de cambio y cuando se entendió que el precio no era el adecuado se decidió intervenir”, dijeron a Télam distintas fuentes consultadas.

Desde el comienzo de la jornada, el dólar se ubicó en la senda ascendente y la escalada de la divisa que negocian bancos y grandes empresas terminó por empujar los precios en todas las franjas del mercado cambiario.

En el segmento mayorista el dólar pegó un salto de 61 centavos y cerró en 7,75 pesos para la venta, después de alcanzar un máximo intradiario de 8,50.

Por su parte, los valores que llegan al público para la demanda autorizada se reacomodaron 1,10 centavos arriba en las casas de cambio a 8,10 pesos en la punta vendedora.

En el Banco Nación, la divisa cerró a 7,96 pesos para la compra y  8,00 pesos para la venta.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *