jueves, abril 18, 2024
LocalesSociedad

La tormenta y vientos de más de 100 km/h ocasionaron serios problemas

Lo más grave sucedió en la escuela La Piedad en su sector que da a la calle Bolivia, donde se cayó un paredón.Por otra parte se volaron los techos de una fábrica de 9 de julio al 2300 y de la cocina de una casa de Gutiérrez al 400. También hay muchos carteles céntricos destruidos que dificultan el normal desarrollo del transito. Hay varios sectores sin luz. Federico Montero de Defensa Civil dijo que hubo desmanes en la ciudad por los vientos de 110 km/h. Mirá las impactantes imágenes. 

 

Cerca de las 4 de la madrugada se vio complicada la ciudad debido a las ráfagas superiores a 100 km/h. El temporal se extendió por 40 minutos y provocó serios inconvenientes.
Tanto Defensa Civil, bomberos, policías como empleados municipales realizan trabajos en distintos sectores.
En una fábrica de 9 de julio al 2300 se voló el techo, como así también el de la cocina de una casa ubicada en Gutiérrez al 400.
En tanto, en el colegio La Piedad de Bolivia al 300 se desplomó un paredón.
Distintos sectores permanecen sin energía eléctrica, y en varias zonas cayeron ramas y cables. En Vieytes al 1200 un árbol quedó tendido sobre la calle, por lo que primero vecinos y luego un móvil del CPC desvían el tránsito. Lo mismo ocurrió en 12 de octubre al 1200, a metros del ingreso a la Universidad Nacional del Sur; allí se partió el tronco de un árbol y la copa quedó en la vereda.
Asimismo, un auto fue arrastrado por el agua en el Paso Vanoli. La conductora pudo salir del rodado por sus propios medios y no sufrió heridas.

Montero de Defensa Civil informó en De la Bahía: “Desde las 4 de la madrugada empezamos a recibir llamados por diferentes voladuras de techos, problemas con carteles, el paredón del Colegio La Piedad, distintas caídas de postes y arboles en distintos sectores de la ciudad. También se cayó una torre en el Club Tiro Federal por lo que la calle Newton esta totalmente cortada.Afortunadamente los vientos no afectaron a ninguna persona. La Guardia esta siendo reforzada en estos momentos y queremos tener todo bajo control”.

Producto de los fuertes vientos registrados durante la madrugada, se vio afectada la red de media tensión afectando en estos momentos los barrios: Noroeste, Pacifico, Villa Muñiz, Villa Nocito, Palos Verdes, Palihue, General D. Cerri, Patagonia, Millamapu, Prensa y sectores aledaños a los mencionados. Quedan suspendidos todos los cortes programados del dia de hoy, informó Pablo Schwerdt.

122

23

 

eeee

fff

lili

1

2

iiii

aaa

 

 

Imágenes:  De la Bahía.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *