jueves, abril 18, 2024
NacionalesPolitica

"La UCR debe acompañar la posición argentina en el Parlamento”

El referente de juventud radical, Leandro Santoro, pidió además “memoria histórica” al referirse al proyecto de Pago Soberano de la deuda, y en contraposición con legisladores de su propio partido que se manifestaron en contra.

Por medio de un comunicado, el dirigente de la agrupación “Los Irrompibles” afirmó: “A juzgar por las declaraciones de los economistas del establishment y sus representantes políticos, lo que verdaderamente buscan los que se oponen al cambio de jurisdicción de los bonos reestructurados, es que la Argentina les pague ‘cash’ a los buitres”.

“Lo que es lo mismo que decir que se liquiden las reservas del Banco Central en meses”, dijo Santoro, quien añadió: “De tal manera que se produzca una corrida cambiaria, que dispare una hiperinflación, que a su vez genere estallidos sociales para que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner terminé en diciembre como (Raúl) Alfonsin en 1989, de tal forma que los que vienen tengan el mismo margen de maniobra que (Carlos) Menem para aplicar cirugía mayor”.

Asimismo, Santoro criticó que en la Argentina “la derecha es tan básica que si se plantea que el fallo del juez (Thomas) Griesa es de cumplimiento imposible y que por tal motivo no se puede pagar, te pega”.

“Pero si se buscan mecanismos alternativos para cumplir con las obligaciones soberanas y honrar los compromisos asumidos con los bonistas que aceptaron el canje 2005 y 2010 y pagás, te pegan igual. Ojalá nos demos cuenta”, remarcó el dirigente de juventud del radicalismo.



Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *