jueves, abril 18, 2024
NacionalesSociedad

La UTA anunció un paro nacional de colectivos para el miércoles

Lo confirmó el titular del gremio Roberto Fernández. La medida afectará a los servicios de corta, media y larga distancia.

El líder de la UTA, Roberto Fernández,  afirmó en declaraciones radiales que: “Desde enero estamos tratando de negociar un aumento de sueldo. Nuestra intención es decir basta, no somos empleados del Estado, somos contratados de las empresas. Si para reclamar un salario que es justo tenemos que hacer medidas, haremos medidas”.

 El paro comenzará el miércoles a las 00 y será por 24 horas. Comprenderá a los servicios de corta, media y larga distancia

Según detalló, el paro comenzará el miércoles a las 00 y será por 24 horas. Comprenderá a los servicios de corta, media y larga distancia.

Sin embargo, Fernández dijo que están abiertos al diálogo si los llaman a negociar antes de la medida de fuerza.

“Tendrán que empezar a trabajar hoy los empresarios y los funcionarios para que no haya paro”, afirmó el líder de la UTA. “Ojalá que no tengamos que hacer 24 horas de paro”, indicó.

El viernes pasado, el gremio había emitido un comunicado en el que advertía sobre la decisión de llevar adelante “un plan lucha” en caso de no obtener una respuesta al reclamo salarial. El Consejo Directivo de la UTA explicó que desde marzo se encuentran “en un proceso de negociación tendiente a determinar la pauta salarial del presente año”, pero que hasta la fecha no hubo respuesta. “El proceso se encuentra en esta instancia en el ámbito de los Ministerios de Trabajo, Interior y Transporte y de la Jefatura de Gabinete de Ministros”, apuntó el texto del comunicado.

“Si para reclamar un salario, tenemos que hacer medidas, o son malos los empresarios o los funcionarios no entiendo para qué participan”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *