martes, abril 16, 2024
Golazo HDLocales

La visita del multicampeón Villa Mitre: "El grupo fue la base del éxito"

Tres campeones de este Villa Mitre, Gastón Diomedi, Ramiro Heinrich y Marcelo Berdini, que se coronó anoche ante Liniers en la finalísima de Primera División, visitaron los estudios de FM de la Bahía para contar sus sensaciones en el Deportivo  luego del triunfo histórico que le permitió al tricolor obtener su séptimo titulo a nivel local.  

Gastón Diomedi:

La espina del año pasado: “La verdad es que desde el año pasado me había quedado con la espina de no lograr el campeonato. Cuando vino Ramiro (por Heinrich) se nos abrieron los caminos debajo del aro y eso fue fundamental. El grupo estuvo siempre muy unido y eso también aportó para lograr el objetivo”.

Federal y Torneo local: “Los dirigentes nos comentaron que el Federal probablemente lo íbamos a afrontar, pero que el objetivo principal era conseguir el título en la local. Hicimos una importante rotación durante las últimas semanas que fue una medida clave para llegar al éxito aquí en Bahía”.

Rotación y descanso: “Este año tuvimos más rotación, mientras que el año pasado con las bajas de Juani y el flaco (¿) se hizo todo un poco más complicado. Ya en la semifinal frente a Bahiense nos había costado mucho, estábamos cansadísimos físicamente, nos sentíamos pesados y Liniers deportivamente llegaba mucho mejor”.

Sensaciones: “Las sensaciones son las mejores. Por un lado sacarse la mochila y el peso que teníamos por conseguir el objetivo, y por otro lado la tranquilidad de haber dado el máximo para salir campeones. Sentimos una alegría inmensa. Estos momentos son inexplicables”.

Heinrich:

Su llegada: “Sabía que llegaba a un grupo que ya estaba prácticamente armado, un equipo ganador que acostumbra a jugar finales año a año. En lo personal siento que me recibieron muy bien, más allá de algún bache que tuve en lo deportivo ya que venía sin demasiado ritmo. Me bancaron en ese momento hasta poder encontrar un nivel acorde a lo que exige jugar en este equipo”.

Lo que viene en el Federal:  “Individualmente no sé si sacaremos muchas ventajas en el Federal. A su vez, tenemos un plantel muy largo y una rotación importante que hacen que podamos ganar partidos importantes en la temporada. En ese sentido es una situación similar a la de Olimpo durante el torneo pasado. De todas formas, tras la zona de grupo hay que ganar muchísimos partidos para lograr el ascenso. Es complicado”.

 

Berdini:

Era el objetivo: “Teníamos el mismo objetivo del año pasado. Nos habíamos planteado salir campeones. En la temporada anterior Liniers fue justo campeón, lo merecía a pesar del final que fue lamentable por los disturbios. Este año se estiró un poco más de lo que pensábamos por una cuestión de desgaste y cansancio producto del trajín de tantos partidos, pero en conclusión logramos el objetivo de cosechar el título local que era lo que estábamos buscando”.

El grupo y el club: “Somos muchísimos los que logramos esto. No son solamente 5 jugadores de cancha, sino que detrás hay un montón de personal trabajando día a día. Esto es de todos ellos también”.

La base del éxito: “En los últimos 8 años, si bien hubo algunos cambios de jugadores, se mantuvo una buena base y se fue armando un lindo grupo que, insisto, es determinante para lograr éxitos”.

El aporte de Acosta: “Un gran líder en el momento de los viajes es Sebastián Acosta. Además de ser un referente dentro de la cancha, afuera es fundamental para la unión del grupo y para la convivencia fuera de casa. Si no te llevas bien como grupo, se hace todo mucho más difícil. Por suerte no nos sucede eso”.

Descanso y mentalidad: “En el Federal no se aún para que estamos, sentimos que si no llegamos a ascender estará bien, como también creemos que si logramos subir de categoría, tampoco resultaría descabellado.  Tenemos un lindo plantel y muy competitivo como para dar pelea”.

Sus sensaciones, en tanto tiempo en la Institución: “Dedicarle el título a toda la gente de Villa Mitre, desde hinchas hasta personal del club, hasta a las personas que tenemos en nuestro círculo íntimo como la familia y los amigos. Sin ellos todo se hace muy complicado”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *