viernes, abril 19, 2024
NacionalesSociedad

Lagomarsino: “Nisman me dijo que ya no confiaba en su custodia”

Diego Lagomarsino, el ex colaborador de Alberto Nisman, sostuvo hoy en su primer contacto con la prensa que el fiscal de la causa AMIA le pidió un arma porque “ya no confiaba siquiera en la custodia” y que le aseguró que, a pesar de que tenía registro de portación, “no la iba a usar”.

“Ya no confío siquiera en la custodia. ¿Vos sabés lo que es que tus hijas no quieran estar con vos por temor a que les pase algo?”, sostuvo Lagomarsino que le dijo Nisman el sábado previo a su muerte en su departamento en Puerto Madero, la que asegura fue su última visita al lugar.

Según señaló en conferencia de prensa, en la que no contestó preguntas, Nisman le dijo que quería protegerse “por si venía un loquito con un palo” y le decía “traidor hijo de puta”. “Le explique las medidas básicas de seguridad y él hizo toda la probatoria”, apuntó.

“Me dijo: ´No te preocupes que no la voy a usar´”, señaló el experto en informática y agregó que, respecto al breve diálogo que mantuvieron sobre su denuncia a la presidenta Cristina Kirchner por la causa AMIA, el fiscal le aseguró: “Tengo más miedo de tener razón que de no tener razón”.

Lagomarsino, el único imputado en la causa, señaló que “no era infrecuente” que Nisman lo llamara y lo convocara, pero que sorprendió con el pedido del arma: “Me dejó totalmente mal parado, no entendía nada. Mi reacción fue de que no podía creer que me estuviera preguntado eso y lamentablemente le dije que sí”.

“¿Para que la querés?”, dijo el hombre que le preguntó y que Nisman respondió: “En realidad tengo miedo por las chicas”.

“Me dijo que iba a guardar la pistola en la caja de seguridad y que después la iba a guardar en la guantera porque salía con las chicas”, completó Lagomarsino, imputado por la fiscal Viviana Fein por haberle prestado a Nisman el arma Bersa calibre 22 que fue encontraba junto a su cuerpo sin vida, en el baño de su departamento del piso 13 de la torre Le Parc.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *