viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolitica

Lagomarsino rompió el silencio en el 18F

El especialista en informática e imputado por entregarle un arma al fallecido fiscal, usó Twitter el día de la marcha en homenaje a Alberto Nisman.

A 20 días de la conferencia que brindó para explicar porqué le entregó un arma al fallecido fiscal Alberto Nisman, Diego Lagomarsino rompió el silencio. 

Durante la denominada marcha del silencio del 18F, el especialista en informática e imputado por entregarle el arma con la que se habría quitado la vida, usó Twitter para referirse a la convocatoria y recordar a Nisman.

Así fue como el ex colaborador de Alberto Nisman irrumpió a través de las redes sociales en plena manifestación. “Mi respeto y homenaje a un gran fiscal argentino. Que Dios ilumine a su familia”, tuiteó.

Este es su segundo pronunciamiento tras la muerte de Nisman. El primero había sido la conferencia de prensa que brindó en el estudio de su abogado defensor, Maximiliano Rusconi.

“Mi respeto y homenaje a un gran fiscal argentino. Que Dios ilumine a su familia”.

Diego Lagomarsino, el colaborador informático de la Unidad Fiscal Especial AMIA, fue imputado por “haberle facilitado el arma” al fiscal Alberto Nisman. Sería la pistola Bersa calibre 22 que terminó con la vida del funcionario público el pasado domingo 18 de enero y que fue hallada junto a su cadáver.

El técnico fue imputado bajo la figura que contempla el artículo 189 bis, apartado 4, del Código Penal. “Será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario”, reza el citado artículo.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *