viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Lanús: un policía retirado mató de tres balazos a un delincuente

Un policía retirado que trabaja como camionero mató hoy de tres balazos a un delincuente que, junto a varios cómplices que escaparon, lo asaltaron cuando esperaba descargar mercadería en un depósito de Valentín Alsina, partido bonaerense de Lanús, aunque quedó en libertad porque el fiscal consideró que actuó en “legítima defensa”, informaron fuentes judiciales y policiales.
El hecho se registró esta mañana, alrededor de las 6.20, en la avenida Rivadavia al 1263, entre Veracruz y Callao, en esa localidad de la zona sur del conurbano.
Fuentes judiciales y policiales informaron que cuatro delincuentes armados intentaron asaltar al chofer de un camión que esperaba a que abriera la distribuidora de bebidas en la que debía descargar mercadería.
El camionero, identificado por la Policía como Daniel Joven (48), que es un efectivo retirado que portaba una pistola calibre 9 milímetros, se resistió al robo y disparó y mató a uno de los delincuentes, mientras que los restantes escaparon en un Ford Focus de color negro.
Si bien instantes después del hecho el camionero dijo que habían sido los propios cómplices del ladrón muerto quienes dispararon contra el camión y mataron a su compañero, luego se desdijo y admitió la autoría del hecho.

(Foto: La Nación)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *