martes, abril 23, 2024
NacionalesTecnologia

Lanzan 4G para celulares: “También en telefonía móvil fue una década ganada”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó el “crecimiento explosivo” de la demanda de celulares, que en 2003 tenía 4 millones y medio de líneas activas y hoy tiene 45 millones. Junto a De Vido, anuncian la instalación de la nueva tecnología.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo hoy que “también en la telefonía móvil fue una década ganada”, al destacar que en 2003 había 4 millones y medio de líneas activas y hoy hay 60 millones de líneas vendidas y 45 millones activas.

Según Kicillof, en el mercado de la telefonía celular hubo un “crecimiento explosivo y exponencial de la demanda” y que allí radica “su importancia para la economía nacional”. Así lo afirmó al anunciar, junto a su par de Planificación Julio De Vido, la instalación de la tecnología 4G en la Argentina y subrayó que “es un avance tecnológico muy importante, que permite que prácticamente el acceso a internet standard dea por dispositivos móviles y no dispositivos fijos”.

El ministro destacó además la relación entre la población y los suscriptores, que es de 130% (es decir, más líneas que habitantes) e indicó que es superior a la de Brasil y México. “La penetración en Argentina es más alta, aunque no más que en Chile y Uruguay. Somos el tercer país en penetración en América latina”, subrayó.

No obstante, Kicillof admitió que “hay un retraso en la banda ancha móvil porque los operadores no terminaron de realizar la migración a 3G”. “Esto remite a la calidad de la prestación del servicio”, señaló, y agregó: “La banda ancha móvil no ha penetrado lo suficiente”.

El 4G es una estructura que permite a los celulares funcionar más rápido con Internet. Esa tecnología todavía no llegó al país aunque  varias compañías anunciaron que ya tienen instalado ese sistema (y publicitaron el producto). El 4G permite ver un video en YouTube o una película en Netflix en un viaje en colectivo, entre otras cosas, como manejar la notebook o la PC desde el teléfono.

Ayer, De Vido y Kicillof convocaron a una conferencia de prensa para dar detalles sobre el tema, que luego se postergó porque los funcionarios estaban en la Rosada acompañando a la presidenta, Cristina Fernández, en las reuniones bilaterales con la Administración Central de Chile.

La Argentina era el único país de la región que todavía no había hecho un anuncio oficial sobre la adopción de la tecnología 4G LTE. En Europa y Estados Unidos, ya se experimenta con 4G Advance (una versión mejorada), y en Corea del Sur trabajan sobre el 5G.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *