viernes, abril 19, 2024
Locales

Las 10 frases de Mascherano: habló de Bauza, Martino, Messi, éxito y fracaso

El mediocampista y subcapitán del seleccionado argentino, Javier Mascherano, afirmó hoy no sentirse “ni un perdedor ni un fracasado” por haber perdido tres finales de forma consecutiva y aunque deslizó que pensó en dar un paso al costado al igual que Lionel Messi se convenció de que no era el “momento de tirar la toalla”.

“No me siento un perdedor ni un fracasado. Pero evidentemente en nuestro país hay muchos ganadores desde que se levantan hasta que se van a dormir. No es mi caso, a mí me tocó ganar y perder. Acá estoy, doy la cara y no me escondo”.

“Desde 2014 hacia acá lo nuestro no fue bueno (aunque luego aclaró que dijo que sí fue bueno) porque no pudimos coronar el objetivo pero lo lindo de este deporte es que después de una frustración toca dar la cara, tragar saliva y seguir caminando con la cabeza alta”.

“Los rumores siempre están y es lógico que surjan después de una derrota pero no había mucho más que decir. Había que tener la cabeza fría y pensar en medio de todo el ruido que hubo durante estos meses”.

“Hace tiempo que desde adentro y en silencio tratamos que las cosas mejoren pero la selección es un oasis dentro del fútbol argentino. Me pareció buenísimo lo que hicieron los capitanes de los equipos porque todos nos tenemos que ayudar. Nosotros siempre estuvimos comprometidos”.

“Los más grandes tenemos la responsabilidad de que les quede algo a los chicos. Pero siempre lo vamos a hacer desde adentro, en silencio porque creo que desde afuera y con un micrófono no suma”.

“Hablamos un poco de todo. Del pasado, del presente y del futuro. Es un entrenador de experiencia y una persona sincera, agradable y honesta. Están dadas las condiciones para que sea algo lindo y que se mantenga en el tiempo para llegar a Rusia”.

“Podemos defender diez metros más atrás o más adelante. Pero hablamos de ser protagonistas y competitivos. Seguiremos siendo un equipo ambicioso porque eso requiere Argentina. No creo que varié mucho”.

“Hay que mirar para adelante. Nos jugamos demasiado en los próximos meses. En un año y medio sabremos si estaremos en el Mundial de Rusia. Tenemos que volver a competir, sacar puntos y analizaremos lo que venga después”.

“Mi caso es parecido al de muchos que estamos identificados desde muy chicos porque crecimos de la mano de la selección. Para mí venir es una bendición. Estar acá y seguir representando a tu país es lo máximo y lo digo sin demagogia”.

“Uno nunca sabe por dónde irán los tiros pero me veo mucho más como entrenador que como dirigente. No me veo atrás de un escritorio porque me gusta lo salvaje y el juego”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *