viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolitica

Las concesionarias denunciaron un boicot de FIAT contra el Pro.Cre.Auto

En el marco de la reunión con el gobierno, empresas automotrices emitieron una carta en la que se revelaron presiones por parte de la empresa presidida por Cristiano Rattazzi contra el plan del gobierno para impulsar esta industria.

El gobierno nacional se reunió hoy con los representantes de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) con el objetivo de acordar los términos para una extensión del plan dirigido al incentivo de la industria automotriz, Pro.Cre.Auto. En medio del convite la presidenta reveló un documento que desnudó las intenciones de FIAT de minar la iniciativa estatal.

La mandataria publicó, mediante sus cuentas de Twitter y Facebook, la misiva entregada por ACRA a Giorgi. Ésta contenía un anexo que “se explica por sí solo”, expresó Cristina. El agregado instaba, por parte de FIAT, a las empresas del rubro a contestar si se posicionaban a favor o en contra de la extensión del plan, preguntando, en consencuencia de que la respuesta fuese negativa, si ésta se relacionaba con “la demora”, “la escasa repercusión”, “la complejidad del programa” o por las “competencias de otros programas” propios de cada empresa.

Según informó la agencia de noticias Télam, Ratazzi fue arrinconado durante la exposiciónde este documento, aunque no pudo o no supo aclarar la situación. Muestra de esto es que, según información revelada por la agencia estatal, el presidente de Fiat Argentina primero negó que existiera tal encuesta, aunque después expresó que se trataba de un cuestionario “de calidad”.

En la publicación central realizada por la presidenta en su web oficial (www.cfkargentina.com), la primera mandataria habló de los reclamos que había recibido el gobierno por parte de consumidores que no pudieron acceder a autos 0 KM en los últimos tiempos. “Muchos me respondieron contando su experiencia al ir a comprar un auto y lo que les viene pasando, mayormente que no se entregan las unidades 0KM”, escribió.

“La verdad, con esta nota era suficiente para entender qué está pasando…”, sentenció.

De la reunión participaron la presidenta de la Nación, Cristina Fernández; la ministra de Industria, Debora Giorgi; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el secretario de Comercio, Augusto Costa; y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Por parte de las concesionarias estuvieron presentes Josef Fidelis Senn, de Volskwagen; Enrique Alemañy, de Ford; Cristiano Rattazzi, de Fiat; Thierry Koskas, de Renault; Luis María Ureta Sáenz Peña, de Peugeot; Inda Hideki Kamiyama, de Honda; Daniel Herrero, de Toyota; Isela Costantini, de General Motors; Joachim Maier, de Mercedes Benz; Natale Rigano, de Iveco: César Luis Ramírez Rojas, de Scania; Daniel Fernández, de Adefa; Ricardo Salomé, Alejandro Saubidet, Alejandro Nadur y Rubén Beato, de ACARA, responsable de difundir lo ocurrido con Fiat.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *