viernes, abril 19, 2024
NacionalesSociedad

Las fotos por las que la comunidad homosexual denuncia a Campagnoli

La denuncia fue presentada por la CHA a raíz del empleo de imágenes en casos judiciales de personas travestis y trans, algo que “atenta contra el derecho de que no debe existir información sobre la vida sexual de las personas”.

 La Comunidad Homosexual Argentina (CHA)presentó hoy ante la Procuración General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó, una denuncia contra el fiscal suspendido José María Campagnoli “por la utilización en casos jurídicos de un álbum de más de 1.500 fotos de personas en las que están incluidos travestis y trans”.

Se trata de un álbum fotográfico con 1.500 imágenes de vecinos del barrio Mitre de Saavedra que fue denunciado por la Procuraduría contra la Violencia Institucional (Procuvin), encabezada por Abel Córdoba.

En ese marco, César Cigliutti, presidente de la CHA, manifestó que “es importante que se ponga justicia al sistema judicial” y agregó que “tenemos una larga experiencia de casos donde fiscales y jueces expresan su postura discriminatoria por nuestra orientación sexual e identidad de género”.

A través de un comunicado, Cigliuti destacó que “el registro fotográfico del fiscal José María Campagnoli de personas travestis y trans atenta contra el derecho de que no debe existir información sobre la vida sexual de las personas y esto está sólidamente argumentado en nuestra presentación de hoy”.

“Tenemos una larga experiencia de casos donde fiscales y jueces expresan su postura discriminatoria por nuestra orientación sexual e identidad de género”

Por su parte, Pedro Paradiso Sottile, secretario y coordinador del Área Jurídica de la CHA,recordó que “desde hace más de 30 años luchamos contra toda forma de persecución, discriminación y exclusión de las personas LGTBI, históricamente vulneradas en sus derechos por la orientación sexual, identidad de género y sus diversas expresiones”.

“Es por ello que presentamos esta denuncia para respaldar y argumentar jurídicamente la denuncia por los actos que se atribuyen a Campagnoli”, expresó en el mismo comunicado. A su vez, Sottile agregó que esta denuncia apunta a señalar las “terribles consecuencias que tienen en nuestra comunidad estas ilegalidades absolutamente repudiables, que no sólo vulneran el derecho a la intimidad y el honor de toda persona, sino también contribuyen a reforzar criterios arcaicos de peligrosidad y delincuencia, imponiendo el estigma y la homo/lesbo/transfobia en el poder judicial.”

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *