viernes, abril 19, 2024
LocalesPolitica

Las ideas de los candidatos de la izquierda en De la Bahía

Mauro Vargas y Emiliano Fabris, pre candidatos a Intendente de la izquierda en nuestra ciudad, manifestaron sus principales ideas respecto a 3 temas fundamentales: Seguridad, ABSA y  Obras y Servicios.

 

Seguridad:

Fabris:  “El delito hoy con la Bonaerense y la federal, hacen lo que quieren y esto no puede continuar. La policía sabe donde esta la droga y sin embargo no hacen anda, nosotros vamos a combatir esto”.

Vargas: “Los candidatos del capitalismo dicen que hace falta más policías, pero esta policía hay que erradicarla, porque es totalmente corrupta, por eso con policías da más inseguridad. Nosotros creemos que hay que resolver problemas de fondo, cuestión que los candidatos capitalistas ninguno lo menciona”.

Obras y servicios:

Fabris: “Hay que comenzar por la vivienda, miles de bahienses quieren su casa propia, y no la pueden conseguir, las tierras tienen que ser distribuidas y para eso hay que atacar las cajas negras del municipio. Las escuelas se caen a pedazos, y ninguno de los candidatos dicen nada respecto a esto.La asignación de presupuesto también tiene que ver con esto”.

Vargas: “Las industrias y servicios eléctricos obtienen riquezas y la gente carece de estos servicios. Hay que invertir las políticas de prioridades y desarrollar un plan de viviendas públicas con servicios básicos. Esto tiene que venir de los ingresos de la ciudad, por ejemplo lo que da el Puerto”.

ABSA: 

Fabris: “Esta compañía hizo una desinversión para el correcto servicio. Aquí hay que implementar una serie de medidas y también en los componentes del agua misma, ya que contiene arsénico. Scioli en este caso tiene mucho que ver y esta ligado en esto. El Polo Petroquímico no puede ser que tenga el abastecimiento que tiene, sino que la prioridad tiene que ser la gente”.

Vargas: “ABSA facturó 345 millones por la distribución del agua en nuestra ciudad, esta plata es una locura, el Polo paga el 14 % del total recaudado por ABSA, entonces la gente paga mucho mas que un centro petroquímico, donde consume mas del 20 % del total. Hay que hacer un plan con plantas de aguas potavilizadoras, y hacer un plan B respecto al Dique. Hay que ver donde invertir la plata”.

¿Porque tienen que ser elegidos?:

Fabris: “Nuestra presentación con Altamira como Presidente, Pitrola como gobernador y Conte al Concejo, ofrece nuestra forma de hacer política. Esto en un marco de fuerte crecimiento de la izquierda, la crisis no la tienen que pagar los trabajadores. Nosotros somos la bandera de la lucha de los trabajadores y estudiantes, queremos la unidad contra los partidos de ajustes. Por lo tanto, nosotros somos esa opción que busca la gente”.

Vargas: “Consideramos que es un error ir a las PASO, nuestra lista quiere enfrentar a los hijos del Menemismo, que son Scioli, Macri o Massa, nosotros queremos imponer los intereses de los trabajadores y renunciaremos a las dietas de privilegio, como dijo nuestro representante Nicolas Del Caño. Los trabajadores y la juventud tendrán su representación con  nosotros”.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *