sábado, abril 20, 2024
Golazo HDNacionales

Lavezzi, el eslabón de Sabella para poner ante Suiza

El Pocho entrará por Agüero para el partido de octavos del martes; con su ingreso, Pachorra utilizará un sistema flexible entre el 4-4-2 y el 4-3-3.

El Mundial avanza. Cada vez quedan menos selecciones en Brasil. La Argentina se prepara en Cidade do Galo para el partido del martes por octavos de final ante Suiza, en San Pablo. Alejandro Sabella ya tiene el equipo: en lugar del lesionado Sergio Agüero, ingresará Ezequiel Lavezzi, un eslabón para Pachorra, que le permitirá jugar con un esquema flexible entre el 4-4-2 y el 4-3-3 como se vio en el segundo tiempo ante Nigeria cuando Pocho reemplazó al Kun.

En el encuentro en Porto Alegre, el delantero de PSG partió desde más atrás que Agüero, muchas veces como un volante por derecha. Esa será seguramente la posición que ocupará ante los helvéticos, de acuerdo a las últimas prácticas de la Argentina. La selección formará con Romero; Zabaleta, Federico Fernández, Garay, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Lavezzi, Messi, Higuaín.

“Lavezzi es un delantero extremo. Puede ser el primer defensor y además tiene un ataque punzante”, contó ayer Claudio Gugnali, ayudante de campo de Sabella.

Desde que dirige a la selección, el 442 y el 433 fueron los esquemas más utilizados por Pachorra, quien también usó el ya famoso 532. En los 37 partidos que lleva como DT del conjunto nacional, Sabella empezó los partidos 12 veces con el 442 (9 triunfos, 2 empates y una derrota) y 16 con el 433, el preferido por Lionel Messi, el capitán de su equipo, con un récord de 12 éxitos y 4 igualdades. En los 9 restantes, puso el 532 (3 triunfos, 3 empates y 3 caídas).

Lavezzi le permitirá atacar como más le gusta a los jugadores de la selección, con tres delanteros, e intentar tener mayor marca en el medio campo con el retroceso de Pocho. El 29 de febrero de de 2012, la selección venció 3-1 a Suiza, en Berna. Ese día, Sabella empezó 442, el martes podrá poner algo parecido.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *