Se impusieron por 5-1 como visitantes y dejaron atrás la caída ante Alavés; Luis Suárez, Neymar y Rafinha, los otros tantos del conjunto catalán y descontó Gabriel

El astro Lionel Messi convirtió un doblete para Barcelona, que se recuperó de la derrota sufrida la fecha pasada en la Liga Española con una goleada sobre Leganés por 5-1, que le permitió alcanzar transitoriamente al líder Real Madrid, que mañana visitará a Espanyol en el marco de la cuarta fecha.

El rosarino, de 29 años, nunca le había marcado en su carrera deportiva a Leganés y hoy se estrenó por duplicado, primero a los 15 minutos de la etapa inicial tras una asistencia del uruguayo Luis Suárez y luego de tiro penal a los 10 de la segundo tiempo.

Además, Messi le devolvió el “pase-gol” al oriental para el 2-0 (31m. PT), mientras que las otras conquistas del actual campeón de la Liga fueron obra del brasileño Neymar (44m. PT) y su compatriota Rafinha (19m. ST). Por su parte, Gabriel, de tiro libre (35m. ST), convirtió el primer tanto en la historia para Leganés ante Barcelona. (La Nación)