martes, abril 23, 2024
Golazo HDInternacionales

Lesión testicular: ¿se recupera Ginóbili?

Pasa más tiempo en su casa, cerca de su familia. Pero claro: no es de la manera que hubiese querido. Está acostado, recuperándose de una lesión poco frecuente en el básquetbol. Su mujer es quien lo asiste y sus hijos, los que lo ayudan a transitar los minutos de un reloj que parece correr en cámara lenta. “¡Qué largo va a ser este febrero!”, se desahoga en su cuenta de Twitter, cerrando su mensaje con un emoji de frustración. En esta ciudad, por estos días, las noches son frías y los días agradables, pero para Manu Ginóbili hay una sensación que nunca merma: el dolor.

A casi una semana de la operación por la lesión testicular que sufrió tras recibir un rodillazo en pleno partido, el bahiense atraviesa los primeros días de recuperación, que, según las estimaciones médicas, durará alrededor de un mes. Poco se sabe de su situación, mientras que la información oficial cae a cuentagotas en sus redes sociales. “No fue mi mejor día, pero la operación salió bien y estaré pronto en casa recuperándome y tratando de volver a la cancha lo antes posible”, escribió minutos después de la intervención. “Aún dolorido, pero tuve una mejor noche. Por suerte tengo a @ManyOrono al lado. Mejor enfermera del mundo”, agregó días más tarde.

Aún dolorido pero tuve una mejor noche. Por suerte tengo a @ManyOrono al lado. Mejor enfermera del mundo! ??Gracias a todos por los saludos.&- Manu Ginobili (@manuginobili) febrero 7, 2016

¿Qué se sabe de su situación ahora? Poco. Según un informe del diario Olé, una persona cercana a Manu contó que la inflamación se redujo considerablemente en pocos días: “Pasó del tamaño de una mazana al de una pera pequeña”, dijo al periodista Marcelo Nogueira la fuente consultada. Tras dos días internado en una clínica, el N° 20 de San Antonio Spurs tendrá varios días de reposo en su casa y luego, de a poco, comenzará a entrenarse nuevamente. Para eso, deben desaparecer las secuelas de la lesión.

A lo largo de sus 14 temporadas en la NBA, Ginóbili, de 38 años, ha sufrido todo tipo de lesiones: rotura de ligamentos, fracturas en las manos y hasta problemas en en tabique nasal. Fueron 40 lesiones oficiales, según el informe publicado por Olé.

La curiosidad de la lesión testicular despertó las reacciones de sus compañeros. “Ha tenido de todo tipo desde que somos compañeros, pero nunca había visto algo así”, sostuvo Danny Green. “En todos los años que llevo ejerciendo como entrenador de básquetbol, nunca había tenido a un jugador que tuviera que operarse los testículos”, apuntó Gregg Popovich, coach del equipo.

Fuente: Olé y Canchallena.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *