martes, abril 16, 2024
NacionalesTecnologia

Lo más poderoso de Samsung, LG y HTC, en versiones mini

Las compañías presentaron versiones reducidas del Samsung Galaxy S5, el LG G3 y el HTC One M8.

 los últimos tiempos, varios fabricantes de celulares han optado por presentar, después de su smartphone estrella, una versión más pequeña. En algunos casos, como en el Sony Xperia Z1 Compact, sólo se reduce el tamaño de la pantalla y, consecuentemente, de la batería, y se mantienen los demás componentes; en los demás, se reduce el resto del hardware a opciones más modestas, pero también con un precio más bajo.

No se sabe, sin embargo, cuándo estarán disponibles estos equipos en nuestro país.

LGG

Así, el LG G3 Beat presentado ayer, mantiene el aspecto de su hermano mayor, pero con una pantalla IPS de 5 pulgadas y 1280 x 720 pixeles (es decir, no es ni por asomo el QHD del LG G3 original, ni mantiene la densidad de pixeles), 1 GB de RAM (el G3 tiene 2 o 3, según su configuración), un chip Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, y 8 GB de almacenamiento interno (y ranura microSD). La cámara principal pierde resolución (ahora es de 8 megapixeles) pero mantiene el foco láser del G3, mientras suma una batería removible de 2540 mAh, LTE, 3G, GPS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC y Android 4.4. Lo pondrán en venta este mes en Corea del Sur y luego en Europa.

GALA

El Samsung Galaxy S5 Mini, por su parte, fue anunciado a principios de mes; mantiene el estilo de la versión mayor, pero ofrece una pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas (1280 x 720 pixeles), chip de cuatro núcleos a 1,4 GHz, 1,5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno (y ranura microSD), cámara de 8 megapixeles (pero sin detección de fases para el foco), LTE, 3G, GPS, Wi-Fi, Bluetooth, LTE, el sensor biométrico y el monitor de ritmo cardíaco que tiene la versión original, lo mismo que la protección contra agua y polvo, y el modo de ultra ahorro de energía para su batería removible de 2100 mAh. No tiene puerto USB 3.0. Sale a la venta primero en Rusia (este mes) y luego se distribuirá al resto del mundo.

La versión mini del One M8 se anunció en mayo, siguiendo el anuncio temprano del One M8. En este caso, mantiene el cuerpo metálico de su versión mayor, pero con una pantalla Super LCD 2 de 4,5 pulgadas (1280 x 720 pixeles), 1 GB de RAM, Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 16 GB internos y ranura microSD, además de LTE, 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth y NFC. La cámara frontal es de 5 megapixeles, pero cambia la doble cámara trasera por un diseño más clásico, con una cámara con sensor de 13 megapixeles. La batería (no removible) es de 2110 mAh.

LG G3 B

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *