sábado, abril 20, 2024
NacionalesSeguridad

"Lo que vive el pueblo griego hoy es lo que vivimos en 2001"

“Hoy a gente que vive en la calle, que ha visto reducidos sus sueldos, las jubilaciones”, explicó la Presidenta, quien trazó un paralelismo entre la crisis del gobierno heleno con la exclosión que sufrió la Argentina hace 14 años. Más temprano, mantuvo una videoconferencia con los ministros Rossi y Randazzo, pero el titular de la cartera de Transporte reapareció en un segundo plano.

La presidenta Cristina Kirchner destacó este miércoles por la tarde la firma del primer convenio colectivo de trabajo para los docentes de las universidades nacionales y lo calificó como un logro “inédito” para los trabajadores de la educación de las universidades públicas.

Al encabezar un acto transmitido en cadena nacional desde Casa de Gobierno, en el cual la mandataria entregó los Premios Houssay a científicos y la notebook cinco millones del plan Conectar Igualdad, Cristina subrayó que el citado convenio constituye un “derecho de los trabajadores”.
A su vez, destacó que desde el gobierno nacional se ha “aumentado casi un 50 por ciento el plantel de docentes universitarios en todo el país”, como parte de una política pública orientada a aumentar la oferta universitaria para los estudiantes argentinos que implicó también la construcción de 15 nuevas universidades.

La jefa de Estado hizo un repaso detallado de los porcentajes del crecimiento del presupuesto destinado a las universidades

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *