sábado, abril 20, 2024
Golazo HDLocales

"Lo tiene de hijo": Gran victoria de Olimpo sobre Platense por el TNA

Con un gran desempeño colectivo, el Aurinegro le ganó este lunes por la noche al líder de la Conferencia Sur por un marcador final de 100-86. Gran triunfo para los bahienses, que contaron con 20 puntos de José Gutiérrez y ahora se acercan las mejores posiciones de la tabla. El DT visitante quiso agredir en el final del juego al base local Mariano Castets.

Un primer cuarto muy trabado, friccionado y lleno de faltas en el que ambos igualarían en 18, estuvieron parejos en los puntos, donde el porcentaje de conversiones fue bajo, por el aurinegro en esta primera etapa se destacaron Castest ( 7ptos), Cecchi (5ptos) más Chaves, Bettiga todos con dos puntos. Por el lado de la visita, 10 faltas que hicieron un primer cuarto raro, buenos 8 puntos de Mansilla como estandarte en la ofensiva acompañado por el aporte de Vázquez. A fuerza de dobles de Mansilla y Papalardi por la visita y con Cecchi por el aurinegro ambos se irían al banco 18 iguales.

El segundo arrancaría mejor para Olimpo con el doble de Smith y jugada siguiente buena penetración de Gutierrez que comenzaría a complicar a un Platense agresivo en su marca y bastante inefectivo en este pasaje 6 /22 en dobles y 4/10 en triples. Cháves le daría un poco de aire al local con 5 puntos seguidos y hace que el aurinegro pueda estar un poco más tranquilo, pero la mano de los de Vázquez cambiarían; Morales con una buena bomba de tres para poner a uno la diferencia ahora entre ambos. Cosa que se frenaría igualados en 31 en el minuto 4.36 del segundo cuarto, una falla en los tableros demoraría el encuentro por más de 15 minutos. En la vuelta Smith más un triplazo de Gimenez, le da aire a Olimpo, aparece Castest y tras falta de Papalardi va a la línea para lograr los dos puntos y el parcial de 11-2 a favor de los de Maceratesi. En el final del cuarto la visita en tres ataques perdió dos balones y el ataque restante fue falta en su contra, cosa que complicaba aún más la situación del equipo de Vicente López. Papalardi comete un técnico que Chaves cambia por puntos y logra poner al local 48 a 38 al término de un segundo cuarto muy largo.

El tercer cuarto no bajo la intensidad en el juego brusco, pero si subió el nivel de Giménez que fue uno de los mejores en este pasaje, convierte el doble, responde Romani de tres y 50- 41 en 8.55, pero el mismo Emilio Giménez estirar diferencias con un triple y pone ocho en su cuenta personal. Con varios jugadores de ambos lados complicados en tema faltas, los pibes de Olimpo sumarían sus puntos, gran partido de Sánchez, Giménez y el equipo al hombre de la mano de Gutierrez ( 10 ptos), sumado a los aportes de Chaves y Arens. Papalardi y Morales hicieron que con sus puntos, 12 y 14 respectivamente inquieten un poco al aurinegro. Pero no fue así, apareció Bettiga, que con sólo 16 años puso seis puntos para estirar las ventajas ante un Platense que jugaba al límite. El cuarto y la ventaja eran de Olimpo por 77 a 63. 

En el último cuarto pasó de todo, Platense enojado con Mariano Castets, fuertes faltas que hicieron el encuentro difícil de evaluar y apreciar. Aparecieron los chicos de Olimpo a la carga con los puntos de Bettiga ( 12 ptos en total, 3/5 en dobles y 6/8 en libres. La visita sacó su buena mano de triples gracias a Papalardi, que en poco logró junto a Mansilla y Gornatti acortar de 16 a sólo 6 puntos la diferencia. Olimpo lo supo cerrar con dos triplazos de Gutierreaz, el triple de Smith más los simples otra vez del base Gutierrez y dejaron así la victoria en casa por 100 a 86.

Informe y Foto: Prensa Olimpo.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *