jueves, abril 18, 2024
NacionalesSociedad

Logran sacar a la ballena varada en Puerto Madero

Entre Prefectura y la organización Cethus la guiaron en dirección a la salida al Río de La Plata y consiguió salir del dique.

La ballena que apareció en el dique 4 de Puerto Madero, en donde lleva ya 23 horas, consiguió salir del dique en el que estaba varada. El cetáceo corría riesgo de vidadebido a que es un animal de agua salada.

Desde ayer que el grupo de Recursos Acuáticos de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, especialistas de la fundación Cethus y la Dirección Nacional de Fauna, y miembros de la Prefectura Naval Argentinaintentaron, sin éxito,  guiar a la la ballena para que regresara al mar por sí misma. 

Finalmente, hoy a la mañana entre Prefectura y la organización Cethus la guiaron en dirección a la salida al Río de La Plata y logró salir del dique.

La ballena jorobada de no más de dos años apareció ayer a la mañana cerca de los yates amarrados en el Yacht Club. Los expertos dedujeron que el animal debía estar perdido y detallaron que presentaba signos de desnutrición y lesiones en la piel. Asimismo, fuentes de Prefectura informaron al diario La Nación que el ejemplar tiene un trozo de red de pesca atascado.

La mayoría de estos ejemplares se acercan a la costa al desorientarse, estar enfermas o por seguir una corriente de agua cálida que los desvía de su rumbo. Parecería ser que en este caso en particular, el animal tuvo algún problema de salud y se separó de su manada.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *