El secretario de Estado británico para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), David Davis, aseguró hoy al inicio de las negociaciones sobre el “brexit” que su país aspira a conseguir una asociación “fuerte y especial” con el bloque a pesar de las “difíciles” discusiones que hay por delante.

“Aunque sin duda tenemos tiempos muy difíciles por delante en las negociaciones, haremos todo lo que podamos para garantizar un acuerdo que vaya en el mejor interés de todos los ciudadanos”, dijo Davis a su llegada a la primera ronda de negociación para la salida del país de la UE que se celebra hoy en la sede de la Comisión Europea en Bruselas.

El ministro británico para el “brexit” agregó que su delegación empieza “las negociaciones con un tono positivo y constructivo”, con la determinación de “construir una asociación fuerte y especial entre nosotros y nuestros aliados y amigos europeos en el futuro”.

“En tiempos difíciles como estos recordamos los valores y determinación que compartimos con nuestros aliados más cercanos en Europa. Es más lo que nos une que lo que nos divide”, añadió Davis en una breve declaración junto al negociador jefe de la UE para el “brexit”, Michel Barnier, justo antes del encuentro entre ambos. (EFE)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.